Skip to main content
  • Entrada al Globe Theatre Entrada al Globe Theatre
  • Visitar el Globe Theatre Visitar el Globe Theatre
  • Tour al Globe Theatre Tour al Globe Theatre
  • Tickets para visitar el Globe Theatre Tickets para visitar el Globe Theatre

Entradas para el Shakespeare's Globe Theatre

Si te gusta Shakespeare y el teatro, ver la obra como el público de la época victoriana es absolutamente una experiencia que no debes perderte.
  • Entrada al Globe Theatre Entrada al Globe Theatre
  • Visitar el Globe Theatre Visitar el Globe Theatre
  • Tour al Globe Theatre Tour al Globe Theatre
  • Tickets para visitar el Globe Theatre Tickets para visitar el Globe Theatre
Qué harás
  • Viaja atrás en el tiempo y descubre la historia y la vida del dramaturgo más grande del mundo.
  • Descubre cómo se producían las obras de teatro en la época de Shakespeare. Explora los efectos especiales de la época.
  • Únete al elenco y agrega tu voz a una escena grabada por los actores del Globe.
  • Admira la colección de trajes teatrales y descubre cómo se recrea la vestimenta de la época.

Precio The Globe Theatre

  • Adultos
    desde 16 años
    £27
  • Niños
    de 5 a 15 años
    £20
Qué está incluido
  • Visita guiada al Globe Theatre
Información general
Entrada
Estándar
Confirmación de reserva
Lo recibe inmediatamente por correo electrónico
Tipo de bono
Impreso
Duración
2 horas

Visita al Teatro Globe de Shakespeare

Si te gusta Shakespeare, el teatro y ver una obra como los espectadores de la época victoriana, esta es absolutamente una experiencia que tienes que vivir. Durante todo el año, una visita guiada interesante y envolvente está incluida en la visita a la Exhibición del Globo de Shakespeare. Si estás de visita en Londres, podría interesarte el Tour de un día a Stratford-upon-Avon o el Tour por Oxford, Stratford-upon-Avon y el castillo de Warwick que incluye el interior de la casa natal de William Shakespeare.

El actual Teatro Globe es una fiel reproducción del teatro de Shakespeare y se encuentra a unos cien metros del lugar del original.
Ha sido reconstruido gracias al trabajo del actor y director estadounidense Sam Wanamaker que desde 1949, cuando visitó Londres por primera vez, se empeñó en recoger fondos para la reconstrucción del teatro. Durante 23 años, Wanamaker trabajó para crear, no sólo un lugar donde las obras de Shakespeare pudieran ser representadas en su contexto original, sino también un centro para el estudio de Shakespeare con una exposición permanente dedicada al Bardo. Wanamaker murió en el 1993 y el teatro fue inaugurado tres años y medio más tarde, en Junio de 1997 en presencia de la reina Isabel II.

La reconstrucción del Globe que vemos hoy en día se basa en pruebas documentales y sitios arqueológicos y es lo más cercano posible a la forma que los estudiosos modernos y artesanos creen que pueden atribuir al teatro de Shakespeare: un edificio poligonal con un diámetro de unos 35 metros, con el techo de paja. Este es el resultado de las muestras encontradas en las excavaciones arqueológicas, con un escenario adecuado dando la idea al público de lo que estaba sucediendo en el escenario mismo, ya que parece ser, era la forma teatral típica de la época Isabelina.

A finales del siglo XVI, la época dorada del teatro Inglés, los teatros se consideraban inmorales y peligrosos por la iglesia. Sin embargo fueron construidos fuera de las murallas de la ciudad y con el éxito financiero y con el apoyo de Isabel I, las empresas teatrales y los actores más conocidos llegaron a adquirir un éxito y un respeto muy importante para aquella época. Inicialmente se utilizaron tabernas, patios y habitaciones privadas para las actuaciones, pero en 1576 el empresario James Burbage construyó el primer teatro real en el barrio de Shoreditch. Shakespeare, el más famoso actor y dramaturgo de la Inglaterra isabelina, llegó a Londres desde Stratford-upon-Avon, donde nació, y se unió a la compañía de los hombres del rey en 1580.
El éxito que obtuvo duró más de veinte años.

James Burbage murió en el 1597, justo al final de la concesión del uso del suelo sobre el que se construyó el teatro. Después de dos años de disputas no resueltas, la compañía tomó una decisión drástica: obtuvo la concesión en un terreno baldío cerca del Teatro Rose, al sur del río Támesis (cerca del Puente de Londres), demolió el teatro de Shoreditch y trasladó la madera necesaria para la construcción del nuevo teatro, a través del mismo río. Para cubrir el coste de la reconstrucción, los hijos de Burbage ofrecieron a algunos miembros de la compañía, incluyendo Shakespeare, las acciones del nuevo teatro. Las representaciones del Teatro Globe comenzaron en 1599 y obtuvieron gran éxito durante catorce años gracias a las obras escritas por Shakespeare.

En el año 1613, durante una actuación de Enrique VIII, un cañón utilizado en la escena, prendió fuego al techo de paja del edificio arrasándolo completamente.

 

Mapa y dirección The Globe Theatre

  • Shakespeare's Globe, 21 New Globe Walk, London SE1 9DT
Cancelación
Una vez efectuada la reserva, las entradas no son reembolsables.
Horario de visitas

Horarios de apertura de Globe Theatre Tours:
Lunes: 10h, 11h, 12h, 13h, 14h, 15h y 16h
Martes - Sábado: 10h, 11h y 12h
Domingo: 10h y 11h

Las Visitas Guiadas permanecerán cerradas del 23 al 26 de diciembre.

Cómo llegar

Dirección: Shakespeare's Globe, 21 New Globe Walk, Bankside, Londres SE1 9DT

Estación de tren más cercana: Blackfriars o London Bridge (10 minutos a pie)
Estación de metro más cercana: Blackfriars, Mansion House, London Bridge (10 minutos a pie) Southwark & St Paul’s (15 minutos a pie)
Rutas de autobús: 11, 15, 17, 23, 26, 76

Antes de visitar
  • Para retirar las entradas para el recorrido guiado, es necesario presentar el comprobante impreso en la taquilla de New Globe Walk, donde el personal imprimirá los boletos.
  • El Globe es un teatro en funcionamiento, por lo que ocasionalmente, las visitas guiadas podrían no llevarse a cabo debido a ensayos, actuaciones o eventos que no se detallan en este sitio web. Por favor, consulta la disponibilidad de las visitas en la pestaña de horarios.
  • Aquellas personas que adquieran boletos de estudiante deben contar con una identificación válida al momento de la compra.
  • Durante las funciones vespertinas, no se permite el acceso al teatro. 
¿Preguntas? Escríbenos y te ayudaremos