Skip to main content

Tower Bridge, el Puente de la Torre

Explora la historia detrás de uno de los puentes más famosos del mundo.

Visita Tower Bridge, el puente de Londres por excelencia. ¡Es uno de los puentes más bellos y famosos del mundo, un icono de la ciudad! Las salas de máquinas y las pasarelas panorámicas del puente están abiertas al público. Compra las entradas para la Tower Bridge Exhibition, descubrirás todos los secretos del maravilloso puente levadizo y admirarás uno de los panoramas más hermosos de Londres

Qué harás
  • Embárcate en un paseo por el pasillo elevado de 42 metros del Puente.
  • Siente la emoción al pisar el espectacular suelo de cristal.
  • Admira el panorama desde lo alto del puente que se asoma directamente a la Torre de Londres, al HMS Belfast y al City HAll.
  • Descubre la fascinante historia del Puente de la Torre.
  • Explora las impresionantes Salas de Motores de la época victoriana.

Precio Tower Bridge

  • Adultos
    de 16 a 59 años
    £13.40
  • Niños
    de 5 a 15 años
    £6.70
  • Bebés
    hasta los 4 años
    £Gratis
  • Estudiantes
    con identificación válida
    £10.10
  • Senior
    mayores de 60 años
    £10.10
  • Familia de 3 personas
    2 adultos y 1 niño
    £30.20
  • Familia de 4 personas
    2 adultos y 2 niños
    £36.20
Qué está incluido
  • Entrada al Tower Bridge.
Información general
Entrada
Rápida con franja horaria asignada
Confirmación de reserva
Lo recibe inmediatamente por correo electrónico.
Tipo de bono
Impreso o electrónico. Imprímelo o llévalo en tu móvil.
Duración
1-2 horas.
Accesibilidad
La mayoría de las zonas son accesibles.

La construcción del Puente de la Torre, o Tower Bridge en inglés, comenzó en 1886 gracias al diseño de Horace Jones y Wolfe Barry y tardó 8 años en completarse. Con sus 240 metros de longitud, el puente se compone de dos torres de 65 metros de altura conectadas por dos pasarelas horizontales que sobresalen sobre el puente levadizo.

Este monumento es un símbolo de la ciudad de Londres y por tanto es amado y protegido. Durante la Segunda Guerra Mundial, se camufló la estructura del puente para evitar que fuese un objetivo fácil para los bombardeos alemanes. Se cubrió el puente con material mimético y se pintaron algunas partes de color gris oscuro para hacerlo parecer más pequeño y confundirlo con el fondo. Estas medidas de camuflaje resultaron efectivas y el puente sobrevivió a la guerra sin sufrir graves daños.

La visita al Puente de la Torre

Hoy en día, este maravilloso puente levadizo, muy querido por los turistas, sigue funcionando gracias a un mecanismo eléctrico que reemplazó el ingenioso motor de vapor que estuvo en funcionamiento hasta 1976.

Las salas de máquinas victorianas que albergan los motores originales de vapor forman parte de la Tower Bridge Exhibition, junto con los pasillos peatonales desde donde se puede disfrutar de una vista impresionante a 42 metros sobre el río Támesis. La visita a uno de los puentes más bellos y famosos del mundo, sin duda, debería incluir una visita nocturna, cuando las dos imponentes torres iluminadas se reflejan en las aguas, no siempre tranquilas, del Támesis. Definitivamente, el Puente de la Torre es una de las primeras cosas que hay que ver en Londres y, por supuesto, fotografiar.

Qué ver alrededor del Puente de la Torre

Extiende tu visita a la zona circundante: el Puente de la Torre conecta ambas orillas del Támesis con la Torre de Londres por un lado y el HMS Belfast (el crucero militar en servicio hasta 1952 que también participó en el desembarco de Normandía) por el otro, y podrías visitar ambos. Si deseas enriquecer tu experiencia, visita St. Katharine's Dock, la antigua estructura portuaria y mercantil ahora reconvertida que se encuentra a pocos pasos del puente levadizo. Adéntrate en los pintorescos paseos que rodean toda la dársena, entre lujosas embarcaciones y viejos barcos con grandes velas guardadas, y si lo deseas, tómate un descanso en uno de los muchos restaurantes y pubs a lo largo de los muelles de la pintoresca área portuaria.

También a lo largo de la orilla sur de este tramo del Támesis, podrás disfrutar de un tranquilo y pintoresco paseo por el río, rodeado de callejuelas silenciosas y plazas por ver. Si te encuentras con la marea baja frecuente, te sorprenderá ver las embarcaciones encalladas en el fango del fondo.

Mapa y dirección Tower Bridge

  • Tower Bridge Rd, London SE1 2UP
Cancelación
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes.
Horario de visitas

El Puente de la Torre está abierto todos los días de 09:30 a 18:00 (última admisión a las 17:00)

Cómo llegar

Dirección: Tower Bridge, Tower Bridge Road, London SE1 2UP

Estación de tren más cercana: London Bridge, Fenchurch Street or Tower Gateway DLR
Estación de metro más cercana: Tower Hill or London Bridge
Rutas de autobús: 15, 42, 78,100, RV1

Otra información importante
  • La taquilla y la entrada del Puente de la Torre se encuentran en el lado oeste de la Torre Norte.
  • Tu boleto electrónico será revisado por el equipo del Puente de la Torre una vez que llegues.
  • Por favor, llega al menos 15 minutos antes de la hora programada de entrada para permitir tiempo para hacer cola y controles de seguridad.
  • Todas las bolsas, sillas de ruedas y cochecitos serán revisados. El tamaño máximo de la bolsa es de 45 cm x 35 cm x 20 cm.
  • Tu boleto pre-reservado no te ofrecerá entrada rápida al Puente de la Torre.

Video Tower Bridge, el Puente de la Torre

¿Preguntas? Escríbenos y te ayudaremos