Uno de los símbolos más representativos de Londres junto con el Big Ben es seguramente el Tower Bridge. El hermoso puente levadizo construido en estilo neogótico en frente de la Torre de Londres (Tower of London).
Es imprescindible cuando visitas Londres ir paseando y descubrir Tower Bridge mientras se avanza a lo largo de la orilla sur del Támesis.
Sorprende cuando, viniendo desde la estación de London Bridge, se puede observar el puente situado entre los edificios futuristas con fuentes de agua y el Ayuntamiento.
La construcción del puente de la torre se inició en el 1886. Fue diseñado por Horace Jones y Wolfe Barry e implicó ocho años de trabajo.
Hoy en día, este maravilloso puente levadizo sigue funcionando gracias a un mecanismo eléctrico (anteriormente el puente funcionaba a través de un motor de vapor que duró hasta el 1976).
Puedes visitar el interior de Tower Bridge para admirar las impresionantes vistas panorámicas desde las pasarelas.
Podrás ver las máquinas de vapor originales de época victoriana que utilizaban para levantar el puente y acceder a las exposiciones interactivas para aprender más sobre el puente ¡más famoso del mundo!