Es la residencia real favorita de Su Majestad la Reina Elizabeth, antes incluso que el Palacio de Buckingham y la residencia más lejana de Balmoral, en Escocia.
El Castillo de Windsor, además de ser una de las residencias oficiales de la Reina, es la residencia real todavía habitada hoy por el descendiente del fundador del Castillo.
Hoy en día, el Castillo de Windsor es el lugar donde el soberano ejerce sus actividades y cuando las banderas ondean en la torre significa que Su Majestad se encuentra en el Castillo
En el gran complejo del Castillo de Windsor, los turistas pueden visitar los Salones de Estado, la galería de artes, la casa de muñecas de la Reina María y la capilla de San Jorge del siglo XIV, en la que están enterrados diez soberanos y donde aún hoy en día se celebran las bodas reales.
El Castillo de Windsor domina sobre la ciudad pequeña y hermosa evocando el encanto de Inglaterra.
El viejo puente de madera, bajo el cual fluye el río Támesis, es un sitio muy bonito donde los turistas pueden observar pequeños barcos antiguos o desplazarse a lo largo de las aguas del río.
Por la noche se puede ver el espectáculo de la gran noria (London Eye) iluminada.
Los pequeños bares y restaurantes de atmósfera familiar siguen la dirección del exclusivo Eton College ubicado a 10 minutos del centro de Windsor con una gran galería de tiendas, el Castillo y el magnífico parque.
Es posible llegar a las estaciones de tren de Windsor desde Waterloo (directos) o de Paddington, en menos de una hora. Visitar el castillo de Windsor es un poco como perderse en un verdadero castillo de cuentos de hadas.