La visita a la Abadía de Westminster
Westminster Abbey es una de las mayores iglesias del mundo, con una historia que se remonta a más de mil años, y fue el centro de la impresionante ceremonia fúnebre de Su Majestad, la reina Isabel II, el 19 de septiembre de 2022: fue un acontecimiento histórico y emotivo, al que asistieron jefes de Estado de todo el mundo y que fue seguido en directo por millones de espectadores.
La Abadía de Westminster es realmente una parte esencial de cualquier viaje a Londres. Esta obra maestra de la arquitectura presenta un espectáculo único de la historia británica: el santuario de Eduardo el Confesor, las tumbas de reyes y reinas, innumerables monumentos... La Abadía de Westminster es el lugar donde se han celebrado todas las coronaciones, incluida la de Isabel II, y muchas de las bodas reales desde 1066. Sigue siendo una iglesia que se utiliza para el culto regular y la celebración de acontecimientos importantes en la vida de la nación.
La Abadía de Westminster da la bienvenida a más de un millón de visitantes cada año que desean explorar este impresionante edificio de 700 años. Miles de personas participan en las funciones litúrgicas diarias.
A lo largo del año, la Abadía suele estar abierta a los visitantes de lunes a sábado. Los domingos y las fiestas religiosas, como Semana Santa y Navidad, la Abadía sólo está abierta para el culto.
Hoy la Abadía sigue perteneciendo a la Casa Real: no olvidemos que el nuevo rey, Carlos III, es también cabeza de la Iglesia Anglicana.
Entradas a la Abadía de Westminster
La abadía está abierta al público y es necesario reservar la entrada eligiendo no sólo la fecha, sino también la franja horaria de entre las disponibles.