Este verano celebra el Jubileo de Platino de la Reina conociendo dos de las residencias reales más hermosas del mundo: al reservar la excursión de un día tendrá el privilegio de ver el interior de la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham antes de dirigirse a Windsor, el castillo más grande de Europa habitado de forma continua y hogar de la monarquía durante siglos. También podrá ver la exposición especial del Palacio de Buckingham y el vestido de coronación original de Su Majestad en el Castillo de Windsor.
Puede aprovechar esta oportunidad imperdible sólo del 22 de julio al 30 de septiembre de 2022, todos los días excepto los martes y los miércoles.
Residencia oficial del monarca en Londres desde 1837, el Palacio de Buckingham es la joya de la corona británica. Construido en 1705 como residencia privada del duque de Buckingham, el palacio fue adquirido por la familia real en 1761 bajo el reinado de Jorge III. Con el tiempo se remodeló hasta convertirse en el palacio que vemos hoy.
El Palacio de Buckingham abre sus puertas cada verano a visitantes de todo el mundo. En este recorrido por los Apartamentos de Estado visitará salas exclusivas como el Salón del Trono, el Salón Blanco y el Salón de Baile, cada una de ellas más lujosamente decorada que la anterior y repleta de preciosos muebles, cuadros y tesoros ornamentales.
"Platinum Jubilee: The Queen's Accession" - 22 de julio - 2 de octubre de 2022
El recorrido incluye una visita a la exposición de verano del Palacio de Buckingham, que en el año del jubileo incluye retratos de la Reina tomados por Dorothy Wilding, junto con las joyas personales de Su Majestad usadas para los retratos. Poco después de que la reina Isabel II ascendiera al trono, el 6 de febrero de 1952, la primera sesión de fotos oficial con la nueva reina fue encargada a la fotógrafa Dorothy Wilding. La serie de fotografías tomadas a la Reina en 1952 destaca por su enfoque moderno e icónico y constituyó la base de la imagen de la Reina en los sellos desde 1953 hasta 1971, además de proporcionar el retrato oficial de Su Majestad que se enviaba a todas las embajadas británicas del mundo.
La exposición del Palacio de Buckingham incluirá la famosa tiara que fue el regalo de bodas de la princesa Victoria María de Teck, más tarde reina María, con motivo de su matrimonio con el futuro rey Jorge V en 1893. La Reina María entregó la tiara a su nieta, la Princesa Isabel, como regalo de bodas con motivo de su matrimonio con el Príncipe Felipe el 20 de noviembre de 1947.
La ciudad de Windsor es conocida por sus vínculos históricos con la familia real británica y, en consecuencia, es rica en pompa e historia. Dominando el aristocrático pueblo se encuentra el castillo de Windsor, durante siglos sede de la monarquía inglesa y luego británica, y el mayor castillo habitado del mundo.
Construido en el siglo XI por Guillermo el Conquistador como fortaleza para vigilar la entrada occidental de Londres, hoy este castillo real es el majestuoso hogar de la reina Isabel II.
Maravíllate con el esplendor de los Apartamentos de Estado, conocidos como los pisos más grandiosos de Inglaterra, donde cuelgan de las paredes cuadros de Van Dyck y Rubens y los techos están pintados con elaborados y magníficos murales.
Visitará la capilla de San Jorge, la iglesia del castillo donde el príncipe Harry se casó con Meghan Markle en 2018 en directo en todo el mundo. La capilla es también el lugar de descanso final de reyes y reinas fallecidos, como Enrique VIII y Carlos I. Si Su Majestad está en Windsor durante su visita, puede que tenga la suerte de ver el estandarte real ondeando en el asta de la Torre Redonda.
"Platinum Jubilee: The Queen's Coronation" - hasta el 26 de septiembre de 2022
El Castillo de Windsor también tendrá acceso a la exposición de verano, en la que se exhibirá, entre otros, el vestido de coronación que llevó la Reina en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953. Diseñado por el modisto británico Sir Norman Hartnell, el vestido fue creado en el más fino satén duquesa blanco, ricamente bordado en un efecto de celosía con un patrón iconográfico de emblemas florales nacionales y de la Commonwealth en hilos de oro y plata y sedas de colores pastel, incrustados con semillas de perlas, lentejuelas y cristales.
El recorrido especial terminará en la estación de tren London Victoria, situada en el centro y de fácil acceso en National Rail y en el metro (líneas Victoria, District y Circle) en la zona de viaje 1.
Para participar en esta maravillosa experiencia tendrá que estar a las 9:30 de la mañana con su billete electrónico frente a la entrada de la Queens Gallery (Buckingham Palace, Londres SW1A 1AA): será recibido por el acompañante con los carteles de "Golden Tours" que le acompañará hasta la entrada del Palacio de Buckingham (5 minutos a pie).
Después la visita al Palacio de Buckingham, tendrá que llegar a la siguiente parada de autobús antes de las 13:30 h, cerca de la estación Victoria: BUS STOP (parada de autobús) 1 Bulleid Way, 123-151 Buckingham Palace Rd, Victoria, London SW1W 9SH No llegue tarde ya que el autobús saldrá a las 13:45 h.
El recorrido terminará a 2 ó 3 minutos a pie de la estación de metro de Gloucester Road. Esta estación se encuentra en la zona 1 y está a tres paradas en dirección este de la Circle Line o la District Line hasta Victoria. La línea Piccadilly también cruza Gloucester Road y está a sólo 5 paradas de Piccadilly Circus.