contentmap_module

Es un verdadero centro de sabiduría; inmenso laboratorio de ciencias que comprende una ¡extraordinaria colección! Un museo para todos grandes y pequeños. ¡Gratis!

Descripción

Si estás de visita en Londres por unos días no puede faltar el Museo de Historia Natural en tu lista de lugares a visitar. Al salir del túnel del metro de South Kensington, te encontrarás en el extraordinario edificio que acoge el Museo de Historia Natural de Londres y pronto te darás cuenta de que el edificio que tienes delante es realmente importante.

El museo es un verdadero centro de aprendizaje, gran taller de trabajos y restauración de una colección extraordinaria de fósiles que consta también de un patio de recreo escolar. El ambiente es mágico, con la solemne entrada en el interior del edificio, de una catedral neogótica completada en el año 1881 por los diseños de Alfred Waterhouse.

El museo, que está formado por las "Life Galleries" en la parte antigua y las "Earth Galleries" en la parte moderna, es tan grande que en un día sería imposible verlo todo.

Es mejor planear la ruta en el orden que desees y luego iniciar la visita. La mayoría de los niños se sentirán emocionados: todo el recorrido está diseñado para ellos, estimulando su curiosidad a través de distintos momentos entre juegos y enseñanza.

En la parte superior de las escaleras de uno de los extremos del edificio antiguo, se encuentra la enorme sección de una secuoya gigante de la Sierra Nevada de California. Dentro de los anillos concéntricos del árbol, están marcados el pasar del tiempo, empezando desde el 557, cuando era un mero retoño. El árbol ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes para la humanidad, por lo menos hasta que fue abatido, a causa de la Exposición Universal de Chicago en el 1892. Nueve hombres trabajaron durante doce días para cortarlo.

La visita a las mayores muestras se presenta como una exploración apasionante: las ventanas de las mariposas, las muestras de perezosos extintos, cocodrilos y caimanes, los tigres dientes de sable, osos polares y los osos pardos, los pandas gigantes, fósiles, minerales y meteoritos. La colección cuenta la historia geológica de la Tierra, con un delicado fósil de helecho de hace 330 millones de años, en la simulación de un terremoto desatado en Japón en 1995. Cada sección del museo es una fuente tal de información que sólo con una sección se puede agotar el tiempo de la visita.

El Museo de Historia Natural es un museo, así como un instituto de investigación con laboratorios y bibliotecas especializadas: científicos que trabajan e investigadores dedicados a estudiar, preservar, catalogar y proteger todos los aspectos del mundo natural.

Durante la semana hay muchas visitas y se recomienda, antes de visitar el museo, acceder a la página web para aprender acerca de todas actividades que se realizan en el interior del museo. Si quieres, a continuación, puedes participar en trabajo de los científicos convirtiéndote en científico por un día.


Dirección:

Cromwell Road, London SW7 5BD (mapa)
Metro: South Kensington


Horario

Abre diariamente de las 10.00 a las 17.50
cerrado el 24 y 26 de diciembre


Admisión

Libre de impuesto