1 1 1 1 1 Rating 5.00

La Oyster Card es la llave de acceso al transporte público de Londres. Con esta tarjeta podrás viajar por todo el área metropolitana de londres en metro, autobús y tren y por ello es importante entender cómo funciona y cómo ayuda a ahorrar. Si bien es cierto que el transporte londinense funciona muy bien, no es barato y es bueno conocer las mejores formas de moverse por la ciudad.

Oyster Card

¿Que es la tarjeta Oyster?

La Oyster card es una tarjeta similar a cualquiera de las tarjetas que tenemos del banco donde hay que cargar una cantidad de dinero antes de poder usar el transporte. A través de esta tarjeta se va restando la cantidad gastada en cada viaje hasta un máximo diario (Daily Price Cap). De una manera similar a la Oyster Card también puedes utilizar tu tarjeta contactless de crédito (o débito) en la que se cargará el importe del transporte utilizado pero sólo si la tarjeta fue emitida en el Reino Unido. Esta opción puede ser muy interesante si está viviendo actualmente en Londres o tienes pensado mudarte.


¿Dónde la puedes comprar?

Puedes comprar la Oyster Card en todas las taquillas de metro y en las muchas tiendas que muestran el logotipo. Al ser una tarjeta de prepago, se puede cargar la cantidad deseada. Nosotros sugerimos unas 10 libras para tener un poco de autonomía teniendo en cuenta que no podrás gastar más que el Daily Price Cap. La primera vez que la compres deberás tener en cuenta que se paga un depósito de £ 5, reembolsable.

Si estás organizando un viaje a Londres, puedes comprar las Visitor Oyster Card online y recibirla cómodamente en casa. Puedes comprarla con tranquilidad directamente desde el sitio web oficial del transporte de Londres en la página Visitor Oyster Card. El depósito de la tarjeta con la compra online es de £ 3 y no es reembolsable.


¿Cómo funciona la Oyster Card?

Una vez cargada, la Oyster Card se convierte en una tarjeta de prepago a todos los efectos a partir del cual se va restando el importe del viaje (pay as you go). Cuando entras al metro y al tren tienes que deslizar la Oyster a la entrada (mediante contacto) para poder acceder a los andenes y también a la salida. En el autobús, debes pasar la Oyster pero sólo al entrar. No obstante, a partir de septiembre 2016 se puso en marcha una nueva tarifa hopper que te permite cambiar de autobús sin pagar de nuevo por el viaje (Visita la página dedicada a los autobuses para aprender cómo funciona).


¿Que zonas cubre la Oyster Card?

Londres está divida en zonas casi concéntricas: la zona 1, que incluye el centro hasta la zona 9, la más periférica de la zona metropolitana. La tarifa depende de las zonas que atravesemos. Con la Oyster Card se puede viajar con tranquilidad por toda la zona Metro de Londres sin plantear la cuestión de las zonas. Si tu crédito no es suficiente siempre puedes recargarla en cualquier taquilla.


¿Cuánto cuesta viajar con la Oyster Card? Las tarifas de 2017 del Transporte de Londres

En metro, DLR, Overground y tren el importe que se deduce de la tarjeta se calcula de acuerdo con el intervalo de tiempo (horas punta peak y no punta off peak) y las zonas que atravieses. Cuantas más zonas que se cruzan, más aumenta el coste. Por ejemplo: En autobús, el importe se deduce por viaje sin tener en cuenta la duración y la distancia del viaje. Al final de esta página puedes ver la franja de tarifas del Transporte de Londres.

La franja horaria más cara (peak), funciona de lunes a viernes desde las 6:30h a las 09:30h y de 16.30h a 19h. El intervalo de tiempo de horas no punta (off peak) es el que está fuera de este horario, e incluye toda la jornada del sábado, domingo y festivos.

Es importante señalar que, alcanzado en un día cierta cantidad de gasto (Daily Fare ca), nunca se va a superar incluso si continúas viajando y se volverá a contar gasto a partir del día siguiente. En resumen, una vez que llegue al máximo diario de los precios (o Daily Fares cap) ¡se viaja gratis! Los viajes en autobús tienen su propio Daily Price Cap: puedes consultar las tarifas en la tabla de esta página o ir a las tarifas completas de 2017.


¿Como se recarga la Oyster?

Cuando se agota el crédito, puede ser recargada por la cantidad que quieras en todas las taquillas de las estaciones de metro (la operación de carga se llama Top up) o en las máquinas expendedoras en las que puedes seleccionar idioma español Puedes pagar en efectivo o con tarjeta. Si está registrada, la Oyster Card también se puede recargar a través de Internet en la página web https://oyster.tfl.gov.uk/oyster/link/sso/0001.do y se puede activar la auto-recarga (auto top-up).

La tarjeta Visitor Oyster puede adquirirse online desde el sitio web oficial del transporte de Londres  ¡compra la tarjeta Oyster!La tarjeta se envía a la dirección deseada y funciona igual que la tarjeta Oyster normal.


Las tasas de transporte de Londres publicadas en esta página se mantienen actualizadas y son válidas hasta el 31/12/2017; Se refieren a los adultos y cubren la mayoría de las series. Para más detalles puedes ver las tarifas y formas de pago desde la página oficial TFL. Para obtener más información sobre los billetes individuales, la Oyster Card y Travelcard destacamos la sección de la página web de transporte para Londres con Información en Español.

(C) Transporte para Londres 2005