Los autobuses rojos de dos plantas son míticos medios de transporte en la capital británica. Lo que menos gente conoce es que hay también un servicio de transporte… por el río Támesis. Nada menos que seis líneas de barco o ferry que cubren todo el trayecto del río a su paso por Londres.
Si quieres viajar por la ciudad de una manera diferente a la más tradicional el barco por el Támesis es la mejor opción para dar un paseo.
El River Bus, operadas por la compañía Uber Boat by Thames Clippers, es parte del sistema de transporte público. Viajando con ellos te ahorras los atascos que sufres en el autobús y te ahorras los agobios del gentío que hay en el metro. ¡Y encima tienes wifi y cafetería a bordo!
Por supuesto, con este barco además vas dando un buen paseo por el río y viendo la ciudad desde el agua, otro aliciente más para salir y usar este medio cuando se visite (o se viva en) la ciudad londinense.
Los billetes de este barco puedes pagarlos en metálico o con la tarjeta de transporte público de la capital, la Oyster Card (puedes pedir una desde el enlace). Es solo una tarjeta monedero pero puedes viajar en todos los transportes públicos a mucho menos precio cuando vayas a Londres y con la que se te aplica siempre la tarifa más barata. Por eso es muy útil hacerse con una de estas tarjetas, aunque solo sea por unos días.
Las rutas del barco se hacen llamar RB y el número que corresponda de línea.
El precio para un billete sencillo de adulto es de £ 5 para una ruta dentro de la zona este, el mismo precio para la zona oeste y £ 9,10 para la zona central. Para una ruta entre las áreas Este y Centro o Oeste y Centro, el costo es de £ 10.70 y £ 14 para una ruta a través de todas las áreas. Los niños de entre 5 y 15 años tienen un 50% de descuento sobre el precio de adulto en todos los billetes. Los niños menores de 4 años no pagan. El precio del billete es más económico con la Oyster Card y la Travel Card.
Con el pase de un día Uber Boat by Thames Clippers - River Roamer (puedes comprar uno desde el enlace), se puede viajar ilimitadamente entre muelles en todas las áreas. El precio para un billete sencillo de adulto es de £20.40 y el de niño de £10.20. El precio para un billete familiar es de £ 40.20.
City Cruises es una otra la compañía para ir en barco por el río Támesis de Londres con precio barato. Las rutas de cruceros de City Cruises operan entre los muelles de Westminster, London Eye, Tower y Greenwich.
El precio para un billete sencillo de adulto entre Westminster/London Eye hasta Greenwich es de £13.75 y el de niño de £9. El de ida y vuelta cuesta £18.25 y £12 respectivamente.
El precio para un billete sencillo de adulto entre Westminster/London Eye y la Torre de Londres £11 y el de niño de £7.25. (ida y vuelta £16.40 y £11.15). Cuestan lo mismo desde la Torre de Londres hasta Greenwich.
El pase turístico de 24 horas con City Cruises (puedes comprar uno desde el enlace) es la opción que te permite moverte entre los 4 muelles sin límites. El precio del pase de un día con City Cruises es de £ 20.50 por adulto y £ 13.75 por niño.
Hay que tener en cuenta eso sí que los viajes en River Bus son considerablemente más largos que en metro o bus, así que si tienes prisa mejor no coger uno. Si vas de turismo es una opción mucho más recomendable: ves Londres, te sale barato y te quitas de agobios.
Además que las vistas son mucho más bonitas, y aunque no tienes a un guía turístico contándote historias posiblemente veas más cosas si lo haces todo a tu ritmo.
Hay un tramo que va entre las paradas de Millenium Pier y St. Katherine’s Pier que te permite ver desde el Támesis los edificios más representativos de la capital, lo que es un auténtico lujo. No deja de ser otro beneficio sobre el metro o el autobús.