contentmap_module

Albergan en esta galería las obras de los más grandes maestros del arte occidental desde los siglos XII hasta el siglo XIX. La galería se encuentra en la Plaza de Trafalgar.

Descripción

La National Gallery fue inaugurada en el año 1838 por la joven reina Victoria en el hermoso edificio en el lado norte de la Plaza de Trafalgar.

Si la fachada ha cambiado poco, el museo se ha ampliado considerablemente. La National Gallery cuenta con más de 2.000 pinturas, la mayoría de las cuales están siempre expuestas y la característica más destacada de la colección de este museo es que incluye las obras de los mayores maestros del arte occidental desde el siglo XII hasta el siglo XIX, como Leonardo da Vinci, Botticelli, Tiziano, Rembrandt, Caravaggio, Van Gogh, Velázquez, Monet, Cézanne o Miguel Ángel, sólo por nombrar unos pocos.

La National Gallery no sólo es uno de los mejores museos de Londres, sino también del mundo. Las 66 galerías se dividen en cuatro secciones cronológicas: 1250 - 1500 en el sala Sainsbury, 1500 - 1600 en el ala oeste, 1600 - 1700 en la renovada ala norte y las más recientes obras en el ala este. El arte del siglo XX se exhibe en la Tate Modern Bankside.

Durante la Segunda Guerra Mundial los cuadros fueron llevados a otro lugar por razones de seguridad y la National Gallery se convirtió en la sede de un extraordinario programa de conciertos musicales diarios. Los más famosos fueron el recital de piano de la señora Myra Hess, en el cual participaron trabajadores y miembros de las Fuerzas Armadas, a veces con el acompañamiento de las bombas que estallaban cerca. Al final de la guerra, las obras fueron devueltas a su hogar natural.

La colección pertenece al pueblo británico y la entrada principal de la exposición es independiente, mientras que las exposiciones temporales son generalmente para un honorario. Las audioguías están disponibles en la entrada. En el sitio web de la National Gallery te puedes suscribir y recibir noticias mensuales gratuitas, también puedes suscribirte al podcast y ver los próximos eventos y venta de entradas para los espectáculos. Al lado de la National Gallery, se encuentra la National Portrait Gallery, dedicada a los retratos de la familia real y al pueblo británico que han hecho la historia de este gran país.


Dirección:

Trafalgar Square, London WC2N 5DN (mapa)
Metro: Charing Cross


Horario

diario de las 10.00 a las 18.00
los viernes de las 10.00 a las 21.00
cerrado el 1 de enero y el 24 y 26 de diciembre


Más información

  • Admisión: Libre de impuesto
  • Entrada: gratuita a la colección y las exposiciones temporales en el Salón Sunley, y el espacio en la habitación 1era en el 2do piso. Las exposiciones temporales se celebran en la planta -2 (Sainsbury Wing) y son extra. Las entradas pueden adquirirse en el mismo día de la visita a la galería, por teléfono, en la recepción (Keith Prowse 0870 906 3891) y en línea.
  • Visitas guiadas gratuitas diarias: Para más información, compruébalo en las pantallas de información en los mostradores.
  • El punto de encuentro es el mostrador de información de la sala Sainsbury.